Os damos la bienvenida.

Este es el blog de nuestra clase. En él iremos contando las cosas que nos interesan para compartirlas con todo el mundo.

1 de diciembre de 2011

3 de Diciembre: DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


Hoy en el colegio hemos hablado de la Discapacidad. Pensamos que son las Dificultades que tenemos Todas la personas para hacer alguna cosa: hablar, caminar, oír… Algunas tienen dificultades más grandes que otras.

Celebramos que nuestra escuela es diversa y todos tenemos un  lugar en ella. También sabemos que lo mejor es ayudar a quienes tienen dificultades. ¡A nosotros nos gusta AYUDAR!

Hemos visto unos vídeos que nos han encantado. 
Uno es un precioso cuento: “El cazo de Lorenzo” escrito por Isabelle Carrier, en la Editorial Juventud . Nos cuenta los problemas que tiene un niño con un cazo del que no puede desprenderse y cómo una persona descubre sus buenas cualidades y le ayuda a llevar su cazo.
 

También vimos un vídeo con la canción de Macaco:

MENSAJES DEL AGUA

Hemos aprendido y cantado el estribillo.

Estribillo

Y es que gotas sobre gotas
somos olas que hacen mares,
gotas diferentes pero gotas todas iguales,
y una ola viene y dice:

Somos una marea de gente
todos diferentes
remando al mismo compás,
Y es que somos una marea de gente
todos diferentes
remando al mismo compás.
Lo dejamos aquí para que todos podáis disfrutarlo. 


4 comentarios:

  1. He escuchado la cancion de Macaco y me ha gustado mucho

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola he visto el video con mi madre y le a parecido estupendamente y a mi tanbien

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s.Me ha gustado un monton el video de la discapacidad y la cancion de Macaco y a mis padres tambien.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola lo que más me ha gustado ha sido la canción por que es muy bonita y habla de muchas personas diferentes.

    ResponderEliminar