Os damos la bienvenida.

Este es el blog de nuestra clase. En él iremos contando las cosas que nos interesan para compartirlas con todo el mundo.

13 de marzo de 2012

UN MUNDO AL REVÉS

En el maravilloso mundo de los cuentos todo es posible. Los personajes nos acercan a  historias  inesperadas, divertidas, sorprendentes, terribles, tiernas... Pero ¿cómo serían esos cuentos si los personajes fueran totalmente diferentes a como los imaginamos?

Ésto es lo que se imaginó José Agustín Goytisolo y lo escribió en un bonito poema:

EL LOBITO BUENO

Érase una vez,
un lobito bueno,
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también,
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado. 

Todas estas cosas
había una vez,
cuando yo soñaba 
 un mundo al revés.


Y como suele ocurrir con la poesía, los músicos la eligen para hacer canciones que todos podamos cantar. Esto es lo que ha hecho Paco Ibáñez. A ver si os gusta.



1 comentario:

  1. LUCIA DIAZ SANCHEZ14 de marzo de 2012, 15:57

    me a gustado mucho la entrada del poema del raton lector y ahora estoy bjugando al reloj del blog. tambien estoy biendo videos de semana santa mientras mi hermana sequeda dormida asta mañana ¡¡¡¡¡¡¡que no lo pasemos estupenda mente en la excurcion ¡¡¡¡¡¡ asta mañana chicos .

    ResponderEliminar